FUNDACIÓN PSORIASIS DE PANAMÁ

Desde el año 2004 trabajando en mejorar la calidad de vida de la comunidad psoriásica en Panamá.

Después de varios años de ser miembros del National Psoriasis Foundation de USA y de participar de Congresos sobre Psoriasis, los esposos Mónica y Felipe Chapman deciden fundar en Panamá una asociación que le brindara un rayo de luz y esperanza a los miles de panameños que sufrían en silencio esta enfermedad poco conocida en nuestro país.

El primer paso fue ir el 16 de agosto de 2004, a un programa de TV y luego de radio, con resultados sorprendentes. Por primera vez, se habló públicamente de una enfermedad que, el que la padece siente ser el único desafortunado en tenerla. En noviembre de ese mismo año, se llevo a cabo la primera reunión de organización de la Fundación Psoriasis de Panamá. Más de 100 personas de diversas regiones del país, se presentaron con mucha ilusión y esperanza  a esta primera convocatoria.

Nuestra labor y actividades desde el 2004

Continúar trabajando arduamente para mejorar la situación de las personas con psoriasis en el país. Con su dedicación y esfuerzo, han logrado generar cambios positivos en la vida de muchas personas afectadas y seguirán luchando por una sociedad más inclusiva y empática hacia quienes viven con esta enfermedad.

La Fundación Psoriasis de Panamá se creó en el año 2004, con el objetivo de brindar apoyo y ayuda a todas las personas que sufren de esta enfermedad de la piel. Desde entonces, ha trabajado arduamente para concientizar a la población sobre la psoriasis y romper con los estigmas y prejuicios que rodean a esta condición.

Desde sus inicios, la Fundación ha llevado a cabo numerosas campañas de prevención y sensibilización, tanto en escuelas, hospitales y comunidades, como en medios de comunicación. Han organizado charlas, talleres y eventos informativos, con el fin de educar a la población sobre los síntomas, causas y tratamientos de la psoriasis. Además, han brindado apoyo emocional y psicológico a aquellos que lo necesitan, poniendo a disposición de los afectados un grupo de profesionales capacitados.

La Fundación Psoriasis de Panamá también ha trabajado en colaboración con instituciones médicas y gubernamentales, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Han luchado por la inclusión de tratamientos para la psoriasis en los sistemas de salud pública y por la creación de políticas que protejan los derechos de los pacientes.

A lo largo de los años, la Fundación ha logrado hacer visible la psoriasis en la sociedad panameña, generando conciencia y empatía hacia quienes viven con esta condición. Han demostrado que la psoriasis no es solo una enfermedad de la piel, sino una enfermedad crónica que afecta la calidad de vida de quienes la padecen.

En la actualidad, la Fundación Psoriasis de Panamá sigue trabajando incansablemente para brindar apoyo y ayuda a todos los afectados por esta enfermedad.

Nuestra labor ha sido fundamental para mejorar la situación de las personas con psoriasis en el país, y su compromiso sigue siendo inquebrantable.

Gracias por contactar a Fundación Psoriasis de Panamá
¿Como podemos apoyarte?